Empalme, Sonora.- Una unidad de volteo fue bloqueada la mañana de hoy viernes a la altura de la colonia Ladrillera, acción que llevaron a cabo un grupo de transportistas que se dicen inconformes porque supuestamente están siendo desplazados en esta actividad.
La unidad transporta material base que le fue solicitado por un cliente, pero no pudo llegar a su destino porque con pesadas unidades los transportistas la bloquearon y allí la mantienen, dado que no han llegado a un acuerdo entre las partes involucradas.
La denuncia de los hechos la hace el presidente de la cooperativa “Arroyos Cuates”, Eduardo Meza Velásquez, que señala que al transitar el dompe por la carretera de la Ladrillera, salieron al paso otras unidades de volteo y lo bloquearon.
Citó que este movimiento lo llevan a cabo transportistas que eran socios de la cooperativa “Arroyos Cuates”, pero por algunas cuestiones dejaron de pertenecer a esta organización y ahora trabajan aparte.
Acusó que bajo argumento que son desplazados en el servicio y no se les brinda oportunidad de agarrar cargas, optaron por el bloqueo, cuando la realidad es muy diferente.
Mencionó que esta carga de material base fue solicitado por un cliente, como lo pudo haber solicitado a otros transportistas, incluso a los propios inconformes, por lo que considera que no es justo que se les haya bloqueado ese dompe.
Manifestó que estos transportistas han tenido participación en otros trabajos, como fue la construcción de las plantas de Comisión Federal Electricidad, el parque fotovoltaico, la planta desaladora y otras más que se hacen o hicieron en Empalme, y nunca hubo problema, hasta ahora.
Pero ahora, cobijados bajo la sombra de una organización sindical quieren hacer y deshacer, y eso no debe de ser ni se debe de permitir.