Guaymas, Sonora.- Algunos empresarios de la localidad han hecho caso omiso a las indicaciones de las autoridades y continúan operando bajo una especie de simulación de cierre, como es el caso de “Termiglass”, cuyas instalaciones se localizan en la salida Norte de Guaymas, justo frente al Parque Rocafuerte.
La situación ordenada por directivos de la empresa es que los trabajadores estacionaran sus vehículos en la parte posterior de las instalaciones, y en la parte frontal pararon algunos tráileres, a fin de que se viera el sitio como inactivo.
Pero resulta que en su interior se encuentra el mismo personal laborando, sin que se atiendan las medidas dictadas por las autoridades estatales en virtud de la contingencia sanitaria.
“En la salida Norte de Guaymas hay una empresa llamada Termiglass, frente a Maquilas Rocafuerte, que hicieron que sus trabajadores pasar los carros hacia la parte de atrás de la empresa para que parezca que está cerrada, y pusieron los tráileres de la empresa por enfrente para que no se note nada”, nos expone un seguidor de este medio.
LOS OBLIGAN A TRABAJAR EN PERIODO DE CONTINGENCIA
En otro caso más, nos escriben que “en la diagonal Yáñez hay un negocio de venta de casas y está abierto, las trabajadoras salen a volantear y a buscar clientes a las calles, también a pegar publicidad”.
Y añade: “Todos estamos expuestos al virus, no es justo que las obliguen a trabajar con todo esto que está pasando, mientras el jefe está encerrado en su oficina, está expuesto, pero no tanto como las muchachas”, concluye.