Hermosillo, Sonora.- A partir de este día entraron en vigor medidas sanitarias más estrictas, que deberán ejecutarse en los establecimientos comerciales considerados esenciales, de acuerdo a la disposición de la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (COESPRISSON).
Las medidas que se señalan en el comunicado constan de ocho puntos, los cuales deberán seguirse conforme a lo establecido, a fin de evitar en lo posible los contagios masivos del COVID-19.
A continuación los puntos señalados:
Todo establecimiento del Giro de Productos y Servicios como son cadenas comerciales o venta de alimentos, supermercados, tiendas de autoservicio, departamentales y comunicación, servicios financieros, etc., deberán implementar las siguientes medidas recomendatorias:
1.- Colocar un letrero en la entrada del establecimiento recomendando que no ingresen niños menores de 12 años.
2.- El establecimiento deberá colocar letreros visibles donde se recomiende la entrada de una o dos personas máximo por familia o grupo.
3.- Colocar a la entrada del establecimiento en lugar visible y accesible Gel Antibacterial.
4.- Colocar en el área de la fila cinta u otra señal para guardar el espacio de 1.5 metros entre una persona y otra.
5.- Limpiar y desinfectar constantemente las áreas y superficies expuestas.
6.- Limpiar y desinfectar carritos y canastas para el mandado.
7.- El personal deberá lavarse las manos tan frecuente como sea necesario von agua y jabón.
8.- En el giro restaurantero deberá de observarse la venta de alimentos únicamente para llevar y/o servicio a domicilio, así como llevar a cabo el retiro de las mesas y sillas de los puestos fijos y semifijos.