Guaymas, Sonora.- De acuerdo con el programa de reactivación económica, dado a conocer por el Gobierno del Estado, a partir del lunes 18 del presente mes podría iniciar la reapertura paulatina de diversos negocios y la industria maquiladora, pero para ello tendrán que cumplir con una serie de requisitos en materia sanitaria.
Los comercios ubicados en la tabla de primera escala podrán reactivarse la semana entrante, como tiendas departamentales, de calzado, ropa, pero con un menor número de empleados y medidas de higiene y control de acceso.
En lo referente al comercio informal, también las medidas serán severas y con venta solo para llevar.
El anuncio del Gobierno del Estado contempla que los dueños de estos negocios deberán dotar a su personal de cubre-bocas y otro tipo de elementos para el cuidado de la salud, mantener las áreas debidamente ventiladas, fumigadas y con absoluta limpieza, con avisos al público para el uso de gel antibacterial y otras medidas, como la sana distancia.
La apertura se irá dando paulatinamente en estos establecimientos y la industria maquiladora, y será hasta el primero de junio cuando se dé la apertura total, bajo las medidas sanitarias que determine la autoridad.