Empalme, Sonora.- A raíz de las medidas que se han tomado tras la aparición de la pandemia del Covid-19, que obligó a las autoridades a decretar la emergencia sanitaria, el transporte especializado ha tenido un severo desplome a grado tal que en estos momentos se ubica a apenas el 30 por ciento de su capacidad.
Pero en materia turística el desplome fue al 100 por ciento, porque no hay demanda de unidades para viajes de placer debido a las prohibiciones que se han hecho por el Gobierno Federal y el estatal.
En lo que respecta al servicio especializado para transporte de personal, particularmente a la industria maquiladora, el desplome fue de alrededor del 70 por ciento, confirmó el presidente del Consejo de Administración de Setes Empresarial, Ernesto Valdez Angulo.
Confió que en los próximos días, y de acuerdo a la información que ha circulado, se empiece a normalizar la situación en el traslado de personal, pero manteniendo en todo momento las medidas de higiene y seguridad que han recomendado las autoridades sanitarias.
Dijo que aún cuando los ingresos a la empresa se redujeron en esa proporción, en ese 70 por ciento, los egresos continúan prácticamente igual, porque el salario se mantiene a los operadores, y el costo del diesel e insumos no han tenido cambio alguno.