Guaymas, Sonora.- José Daniel Romero Fourcade, el elemento de la Policía Preventiva Municipal que fuera acribillado por un grupo armado en su casa del fraccionamiento El Roble, portó durante 21 años su uniforme con orgullo; fue velado de civil y no tendrá ceremonia oficial de despedida.
Su familia, encabezada por sus hermanos Israel, Liliana y Felipe, así como Brisa, su esposa y hoy viuda, declinaron el uso del uniforme en el féretro que guarda los restos mortales de este ejemplar servidor público.
José Daniel fue colocado en el féretro con una camisa color naranja.
A las cuatro de la tarde del martes se abrió la Capilla A de la Funeraria “San Martín”, no se envió servicio de seguridad, pese a tratarse de un elemento caído.
En punto de las 10:00 horas será sepultado en el Panteón Municipal “Héroes Civiles de Guaymas”, sin recibir tampoco la ceremonia de despedida con el último pase de lista en los patios de la corporación policiaca, a la que prestó servicio durante 21 años.
José Daniel Romero Fourcade contaba al morir con 42 años de edad, tenía grado de policía segundo, aunque por su eficiencia en el servicio fue habilitado en varias ocasiones como comandante de unidad en grupos especiales.
Andaba en periodo vacacional y justo mañana miércoles le tocaba presentarse en su turno del Departamento de Tránsito.
Pero a las 21:30 horas del lunes un grupo de sicarios llegó repentinamente hasta su casa y accionaron sus armas contra el servidor público, quien estaba lavando su auto en el patio frontal.
“Dany” Romero Fourcade no se presentará a su turno de servicio, será su primera falta al servicio, como tampoco llegará a su último pase de lista.
Descanse en paz.