Estado de México.- Tras un falso cateo en el fraccionamiento Hacienda Valle Escondido, en Atizapana Zaragoza, una casa fue saqueada, por lo que suspenden de sus cargos al jefe de la Policía Federal Ministerial, Kayosci Guerrero Ortega.
Kayosci Guerrero fue suspendido temporalmente de su cargo por el falso cateo de una residencia donde se llevó a cabo un saqueo el pasado 3 de abril.
Guerrero Ortega fue relevado como parte de la investigación que inició la Fiscalía Especializadas de Asuntos Internos de la Fiscalía General de la República, quien espera deslindara responsabilidades en participación de mandos y agentes ministeriales en el robo a la propiedad de Eduardo Natividad Maqueda, empresario petrolero.
De acuerdo con El Universal, señala que también están en la mira siete funcionarios de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda de la Seido, quienes podrían haber participado en el falso cateo.
Hasta el momento se ha logrado la detención de cinco elementos de la Policía de Federal Ministerial, entre ellos el director del Grupo Especial de Operaciones, Armando Sánchez Gutiérrez y un policía de la Agencia de Investigación Criminal que fue detenido en Villa Nicolás Romero que fue arrestado cuando se encontraba en ropa interior.
El supuesto cateo que terminó en saqueo en Atizapán
Durante la noche del viernes, vecinos del Fraccionamiento Valle Escondido entraron en pánico cuando más de 70 elementos de la Policía Ministerial entraron para el cateo de un domicilio.
Sin embargo, se trató de un saqueo, por lo que la Fiscalía del Estado de México investiga el delito por robo a casa habitación.
Con información de: Periódico El Debate