Empalme, Sonora.- El desmedido uso de drogas entre la gente del campo ha ocasionado que en las comunidades rurales se dispare la violencia, como ha quedado de manifiesto con los últimos hechos suscitados, y ha venido a quitar la tranquilidad a la gente.
El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Campo, Agustín Urías Arenas, manifestó que esta situación es cada vez más preocupante, sobre todo ver como la delincuencia ya rebasó a la autoridad, y no solo en esta región, sino en todo el país.
Comentó que muchas de las personas que laboran en las actividades agrícolas hacen uso de las drogas, muchas de ellas argumentando que las requieren para soportar las extenuantes jornadas de trabajo, pero sin tomar en cuenta que se provocan un gran daño a ellas y sus familias.
Dijo que mientras haya demanda va a haber quien venda drogas, y es cuando se presentan los hechos de violencia que tanta intranquilidad han generado en la gente del valle, que hoy en día ya no duerme agusto ante esta situación.
Lamentó que el consumo de drogas alcanza cada vez más a la población vulnerable, como son los niños y los jóvenes, a los que a corta edad se les puede ver consumiendo diverso tipo de sustancias muy adictivas, sobre todo el ‘cristal’, y que desafortunadamente luego les lleva a otro camino: el de la delincuencia.