Caborca, Sonora.- Ante los datos de pruebas presentados ante el Juez, por personal de la FGJE, un sujeto quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva por los delitos de daños por incendio intencional, contra una gasolinera, y portación de arma prohibida.
El Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), obtuvo las medidas dictadas contra el imputado Refugio Joel “N.”, quien figura en la causa penal 233/2020.
Se demostró, con sólidos datos de prueba, la probable participación del ahora vinculado a proceso, en los hechos suscitados el pasado 26 de junio a las 00:20 horas en la estación de servicio ubicada en calle Obregón y avenida L, en la colonia Centro.
Investigaciones, realizadas por personal de la FGJE, establecen que arribó una persona del sexo masculino, amenazó con un cuchillo a la despachadora y tenía la intención de incendiar la gasolinera, por lo que la empleada se resguardó en las oficinas.
Una vez adentro, la trabajadora observó a través del monitor de las cámaras de seguridad que el sujeto prendió fuego a las mangueras y pistolas de las bombas despachadoras de combustible, por lo que accionó la alarma y cerró los suministros.
Casi de inmediato arribaron oficiales de Seguridad Pública Municipal, quienes detuvieron en flagrancia delictiva a quien se identificó como Refugio Joel “N.”; elementos de Bomberos también llegaron y sofocaron las llamas de las bombas.
Se mantendrán las acciones coordinadas de corporaciones de los tres órdenes de gobierno para lograr condiciones de seguridad a los pobladores de la región.