San Luis Río Colorado.- Julio César “N.” permanecerá en prisión preventiva mientras se concluye la investigación de su caso, fue detenido en flagrancia, después de que fue señalado de agredir sexualmente a una menor de edad.
Fue el pasado jueves 25 de junio del año en curso, cuando una menor de edad se encontraba en su recámara y este sujeto, aprovechándose de la confianza que le tienen y cerciorándose de que todos los adultos de la familia estaban ocupados, se introdujo en la habitación y agredió sexualmente a la niña, quien logró salir huyendo y le contó lo ocurrido a su madre y a su abuela.
De manera inmediata sus familiares dieron aviso a las autoridades, quienes prontamente acudieron a la colonia Libertad para atender el llamado y detuvieron en flagrancia al ahora imputado.
En la audiencia inicial, que se llevó a cabo el 28 de junio, Julio César “N.” fue vinculado a proceso bajo la causa penal 210/2020; la Juez calificó de legal su detención, y le imputó el delito de abuso sexual agravado, por lo cual quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva como medida cautelar hasta que concluyan las investigaciones.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJE) ofrece acompañamiento a la menor de edad a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID).