La empresa Ferromex determinó que ‘dará de alta’ a todo el personal de alto riesgo de adquirir Covid-19, el que por instrucciones de las autoridades sanitarias en el país, desde marzo pasado fue enviado a sus casas para resguardarse y prevenir posibles contagios.
A través del sistema de comunicación Sicall, vía TIP, la empresa ha estado notificando a esos trabajadores que a partir del viernes 3 de julio deben de reintegrarse a sus labores, sin excepción de nadie.
Solo está brindando la oportunidad que a aquellos que les corresponden vacaciones, que las tomen, pero al terminar el periodo que les toca se presenten a su centro de trabajo y se reintegren a las labores.
Lo anterior, no obstante que Sonora se encuentra en estos momentos en foco rojo por el alto nivel de contagios y las muchas muertes que están ocurriendo debido a esta enfermedad.
Incluso, recientemente un trabajador de la rama de transporte perdió la batalla ante el Covid, mientras que otros más han resultado positivos, pero afortunadamente han logrado recuperarse.
Según denunciaron trabajadores que pidieron el anonimato, la empresa no especifica si habrá sanciones a aquellos que no acaten tal disposición, dado que muchos tienen temor de regresar a sus labores y contagiarse.
Dijeron desconocer si la dirigencia del sindicato en la Sección 8 vaya a intervenir ante esta situación, e hicieron un llamado al ejecutivo local, Gilberto Marmolejo, para que haga lo correspondiente y así la empresa reconsidere esta situación.
Entre los trabajadores que fueron enviados a resguardo a sus casas se encuentran diabéticos, hipertensos, con problemas de asma, adultos mayores y otros que son considerados de alto riesgo de contagiarse de Covid.