Nogales, Sonora.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron el aseguramiento de equipo táctico, cargadores y cartuchos para arma de fuego.
Los hechos se registraron la tarde del miércoles 29 de julio durante los patrullajes de vigilancia en los caminos de terracería de la región norte del estado, zona en la que se logró el aseguramiento de 3 chalecos balísticos, más de 200 envoltorios de hierba verde, alrededor de 500 cartuchos y 15 cargadores para armas de fuego.
Alrededor de las 15:00 horas, la Policía Estatal realizaba despliegue operativo por el camino de Nogales a Santa Cruz cuando vieron a un hombre que abandonó una mochila para darse a la fuga cruzando las vías del tren hacia la colonia Loma de Anza.
Al inspeccionar la mochila encontraron en su interior 227 envoltorios pequeños y otro más de mayor tamaño que contenían hierba verde, además 4 paquetes con sustancia pastosa y 4 repuestos para cigarro electrónico.
Ese mismo día al patrullar por el camino de terracería que conduce a Estación Llano-Cucurpe se percataron de sujetos que abordaban una camioneta, los cuales al ver la presencia del operativo aceleraron su marcha realizando maniobras para evadir su arresto abandonaron el vehículo por el camino entre la Sierra la Lamina y Cerro de la Culebra y el cual traía equipo táctico y municiones.
El operativo de la PESP y Ejército Mexicano aseguraron la camioneta GMC, Yukón modelo 2004 donde había 3 chalecos balísticos, 1 chaleco táctico, porta cargadores, 15 cargadores, y alrededor de 520 cartuchos de los cuales 308 corresponden para armas largas tipo Ak-47.
Debido a estos hechos, se tomaron las medidas de seguridad para el aseguramiento de la materia, quedando todo a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.