Inicio Regional Gana joven empalmense tercer lugar en concurso nacional

Gana joven empalmense tercer lugar en concurso nacional

488
Gana joven empalmense tercer lugar en concurso nacional

Empalme, Sonora.- Junto con un grupo de entusiastas jóvenes de la Universidad Estatal de Sonora, el empalmense Uriel Leonardo Figueroa Velasco ganó un honroso tercer lugar en un concurso nacional en materia ecológica, organizado por el corporativo Coca- Cola y Enactus México.

En el concurso tuvieron participación un total de 133 universidades de todo el país, de las que la Universidad Estatal de Sonora quedó dentro de las primeras 10, y el grupo coordinado por Uriel Leonardo se agenció el tercer lugar.

La competencia se trató del manejo de residuos, que para el caso los participantes sonorenses presentaron el proyecto de confinar material reciclable, como papel, cartón, aluminio y botellas de plástico.

Con este trabajo, los jóvenes universitario, que cursan la Licenciatura en Ecología, evitaron que poco más de 2.5 toneladas de este tipo de material quedaran en las calles, además que lo colectado lo vendieron a una recicladora, con cuyos fondos recibidos costearon parte de los gastos del programa educativo que llevan en la universidad.

El trabajo que desarrollaron durante un año lo estuvieron subiendo a una plataforma digital, en la que Coca-Cola y Enactus México los calificaba.

Junto con Uriel Leonardo, líder en el manejo de residuos en la unidad académica Hermosillo, de la UES, trabajaron en el proyecto cuatro jóvenes más, apoyados por la doctora Maribel Pallanez Murrieta, de la Licenciatura en Ecología.