• Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aseguraron a Martín Genaro “N.”, “El Chilín”, y Gerardo “N.”, “El Güero Mirruñas”, con base a la orden de aprehensión girada por el Juez en octubre pasado.
• Figuran como probables responsables del robo que registró en San Pedro El Saucito, en agosto pasado, donde fueron sustraídos varios objetos de una vivienda propiedad de una extranjera, quien se encuentra en Estados Unidos
Hermosillo, Sonora.- Martín Genaro “N.”, “El Chilín”, y Gerardo “N.”, “El Güero Mirruñas”, fueron aprehendidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), al estar imputados en el delito de robo agravado.
Elementos de la Base Operativa San Pedro El Saucito, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), cumplieron con el mandato judicial del Juez, a solicitud del Agente del Ministerio Público, quienes ubicaron y aprehendieron a los sujetos.
La orden de aprehensión se giró, el pasado 30 de octubre, por el delito de robo agravado, cometido con violencia en las cosas, cometido de noche, por dos o más personas en casa habitación, sin autorización para introducirse.
Con base a la denuncia presentada por afectada, el pasado 8 de septiembre, se inició con las investigaciones correspondientes por los hechos suscitados el 15 de agosto de 2020 en un inmueble ubicado en San Pedro El Saucito.
Expuso que al acudir a la vivienda propiedad de su hija, ambas de nacionalidad sueca, se percató que estaba violentada la cortina metálica del lugar, así como algunos cristales estaban rotos, además la chapa de la puerta fue dañada.
Del interior hacían falta varias cosas, entre ellas un comedor antiguo de madera con cuatro sillas, una cama de mezquite y fierro que estaba desarmada, dos sofás con tela mexicana de colores, dos camas y un motor de refrigerador.
Además, el material eléctrico de toda la casa fue sacado desde la mufa, también hacía faltan cuadros y diversos objetos, ya que la vivienda estaba sola y se usaba como almacén de la familia, ya que la propietaria estaba en Estados Unidos residiendo.
Con base a la denuncia, personal de la Fiscalía de Sonora inició con las investigaciones y se recolectaron datos de pruebas, como testimoniales, pruebas periciales en el lugar donde se cometió el delito, que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión contra los probables responsables.