A raíz de la localización de lo que pudiera ser una nueva droga en dos eventos distintos ocurridos en la entidad, la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) analiza la mezcla de sustancias químicas que fueron localizadas para determinar de qué se trata.
La Fiscal Claudia Indira Contreras, reveló que le pidió a medicina legal y a los peritos forenses un informe detallado de las causas de muerte del joven localizado sin signos vitales en el puente que une la Universidad de Sonora con el Hospital General de Hermosillo.
Explicó que lo anterior lo hizo debido a que en los últimos casos que ha atendido la FGJE, han localizado la posible presencia de mezclas de drogas de distintos tipos, de la cual desconocen su composición.
El equipo forense está trabajando en hacerme un informe detallado porque encontramos presencia de esto en dos casos, en un cateo y en otro caso de homicidio, entonces ahorita estamos trabajando con los peritos en el detallado con relación a la posible presencia de drogas y hasta no saber más del caso puedo ahondar más en el tema”, externó.
La Fiscalía estatal, aseguró, cuenta con un equipo de pruebas químicas para detectar cualquier tipo de sustancias, por lo que pidió analizar la droga en los eventos antes mencionados y además realizar un estudio a detalle del cuerpo del joven localizado sin vida en el puente del bulevar Luis Encinas.
“Estoy esperando ese resultado pero hemos advertido algo similar en tres eventos que hemos acudido”, señaló al ser cuestionada si ya fue terminado el análisis que se hizo en el cuerpo del joven.
Por otro lado, invitó a los y las jóvenes que quieran formar parte de la Fiscalía General de Justicia en el Estado a sumarse a los perfiles que buscan: Peritos, Ministerios Públicos titular, auxiliar, Agentes Ministeriales de Investigación Criminal y facilitadores que tienen habilidades en mecanismos alternativos de controversias de poder llegar a las partes a un acuerdo.