Guaymas, Sonora. Para la sociedad cooperativa Lago Nakuru resulta imposible seguir sosteniendo los gastos de administración y vigilancia del inmueble que sería destinado al Mercado de Mariscos, por lo que con una negociación aceptable estaría dispuesta a entregar el inmueble.
El Mercado de Mariscos fue construido en una superficie de 5 mil 100 metros cuadrados y con una inversión federas de 14 millones de pesos.
Se entregó a la cooperativa Lago Nakuru en el 2016, pero por problemas de uso de suelo, ya que fue edificado en terrenos ganados al mar y destinados a la recreación, no ha podido operar a falta de permisos.
El Mercado de Mariscos, que se dijo inicialmente era para apoyar a pescadores locales, quedó trabado en una telaraña de disposiciones oficiales, pero desde entonces se ha cuidado el edificio, lo cual conlleva un costo. Elías Rosales Rodríguez, representante legal de Lago Nakuru, indicó que ya están en pláticas con la administración municipal que preside la alcaldesa Karla Córdova, pero que de inicio se requieren de 1.5 millones de
pesos para cubrir salarios caídos y gastos de administración erogados por la cooperativa.
“Podemos hacer hasta un convenio de pagos, nosotros queremos entregar el edificio para que entre en funcionamiento, pero hay un adeudo de quienes han estado las 24 horas del día cuidándolo, nosotros ya no podemos pagarles, se han hecho colectas entre el sector social de la pesca, pero hay salarios caídos que les corresponden”, manifestó.