Hermosillo, Sonora.- De nueva cuenta los concesionarios del transporte público de pasaje levantan la voz, justo cuando está próxima la fecha en que tienen que encender sus equipos de aire acondicionado, situación que amenazan con no hacer, en virtud de que con la actual tarifa “no les alcanza” para sufragar gastos de mantenimiento y combustible.
Concesionarios del transporte público de Guaymas, Navojoa, Ciudad Obregón y Hermosillo tuvieron una reunión en esta capital, a fin de afinar detalles para plantear una propuesta ante la Dirección del Transporte del Estado, que apenas el 6 de
julio del 2017 les autorizó el más reciente incremento tarifario.
Pero por lo pronto, y en una evidente forma de presión, revelaron que este uno de mayo no encenderán los equipos de aire acondicionado, aun cuando la ley lo contempla desde esa fecha y hasta el 30 de septiembre.
Para el caso de Hermosillo, el director de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (Sictuhsa), José Luis Gerardo Moreno, dijo que la actual tarifa es de 11.95 pesos y se requiere que la aumenten a 15 pesos.
Mientras tanto, los concesionarios de otros municipios, como Guaymas, están fijando su postura de 12 pesos, y advierten que tampoco encenderán sus equipos de aire acondicionado.
La ley obliga a dar el servicio con aire acondicionado, por lo que si los choferes no lo encienden se harán acreedores a las sanciones que marca la legislación.