Guaymas, Sonora.- Como parte de la capacitación teórica-practica que se encuentran recibiendo cerca de 300 policías preventivos, por parte del personal del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa, hoy estuvieron en el Club de Caza, Pesca y Tiro Guaymense, donde llevaron entrenamiento con sus armas de cargo.
Así lo dio a conocer el comandante José A. Castillo Altamirano, encargado de despacho de Seguridad Pública Municipal, quien explicó que sus subalternos realizaron prácticas de tiro sobre siluetas.
Cada uno de los agentes y oficiales que llevaron a cabo esta capacitación tenían la estricta supervisión de los maestros del mencionado instituto policial del vecino Estado.
Lo anterior permitirá a los policías de proximidad social contar con el entrenamiento necesario y estarán en condiciones de afrontar cualquier situación, por peligrosa que esta sea.
Para el día de mañana los gendarmes regresaran a las aulas y continuar con la teoría en horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, mientras que el sábado lo harán de 8:00 a 13:00 horas.