Empalme, Sonora.- Un voraz incendio que ocurrió la tarde del domingo, en la colonia Pitic, acabó con una vivienda, o más bien con lo que había dentro de ésta, dejando en el completo desamparo a su propietaria, doña Ramona Ocampo Oquitoa, quien literalmente se quedó en la calle, pues el fuego no le dejó ni siquiera una cama para poder dormir.
La vivienda siniestrada se ubica a espaldas del Cet del Mar, en la colonia Pitic, en donde doña Ramona con miles de batallas al paso de los años se hizo de algunos muebles, pues su condición económica es muy precaria.
No es la primera ocasión que es víctima de un desastre, pues ya van varias veces que las inundaciones acaban con el poco patrimonio que logra hacer, como ocurrió en la última que ocurrió, en septiembre de 2009, cuando azotó la tormenta tropical ‘Jimena’.
Una vez más doña Ramona se queda solo con lo que trae puesto, porque afortunadamente cuando ocurrió el incendio, que al parecer se originó por un corto circuito, se encontraba fuera de su casa, había ido a un mandado, allí mismo en la colonia.
Por esa razón sus familiares, y ella misma, ahora recurren al apoyo solidario de la comunidad para que le ayuden en lo que se pueda, ya sea con un colchón, una base de cama, una estufa, cobijas, una silla o lo que se pueda, porque se quedó sin nada.
En estos momentos se encuentra con una sobrina en la colonia Libertad, quien le tendió la mano.
Pone a disposición el número 622 228-04-30, para quien le desee ayudar.