Guaymas, Sonora.- Ante un nuevo caso de homicidio se encuentra la representación regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado, tras el hallazgo de un cuerpo sin vida a las 22:00 horas de ayer en la calle 14, entre avenidas 12 y Abelardo L. Rodríguez de esta ciudad, luego de una serie de evidencias encontradas en el cadáver.
De acuerdo con la información obtenida, el cuerpo de este hombre de más de 50 años de edad – hasta esta tarde sin identificar – presenta una herida cortante de unos 12 centímetros en la región temporal derecha (arriba de la oreja), además de una huella de neumático en el tórax, afectados sus pulmones por fractura de costillas y lesiones abdominales.
Como se informó con oportunidad, esta persona fue encontrada agonizante y terminó por morir a un costado de la banqueta; elementos de la Policía Municipal lo encontraron ya con los estertores de la muerte, llamaron a paramédicos de Cruz Roja y se determinó que ya había fallecido.
Inicialmente se manejó la hipótesis de que esta persona podría haber sufrido un infarto al miocardio y al desvanecerse se golpeó la cabeza, pero la lesión que presenta en el temporal no corresponde a un hecho de esta naturaleza.
Tras la autopsia y por las evidencias encontradas, se estima que esta persona pudo haber sido atropellada de manera accidental, o bien la asesinaron a golpes y luego le pasaron un vehículo por encima de su cuerpo.
También se supo que en el sitio donde fue encontrado no se encontraron evidencias de atropellamiento, por lo que quedó abierta la hipótesis de que pudo haber muerto en otra parte y el cuerpo arrojado en ese lugar.
Tocará afora a la Fiscalía General de Justicia del Estado y a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) esclarecer este homicidio.