Nogales, Sonora.- Un niño, de apenas seis años de edad, fue dejado “olvidado” por su madre en la escuela primaria de nueva creación, localizada en el fraccionamiento Las Bellotas, por lo que al intervenir la Policía Municipal y ubicar su domicilio, se encontró con que tres niñas más, menores de edad, estaban solas sin el cuidado de un adulto.
La profesora de nombre Karla avisó a las 18:30 horas del lunes anterior que no habían pasado a recoger a un niño de 6 años y que el plantel ya estaba por cerrar.
Patrulleros de la corporación acudieron a la escuela, donde obtuvieron la dirección donde vivía el pequeño, por lo que se trasladaron a la vivienda indicada y ahí se encontraron con tres niñas solas, de 2, 4 y 13 años de edad, quienes estaban sin la protección de un adulto.
Ahora fueron cuatro los menores de edad dejados en el desamparo, por lo que del caso se avisó a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para los efectos legales, y los pequeños quedaron bajo el resguardo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).