Guaymas, Sonora.- Lo que faltaba en Guaymas: Ahora funciona el servicio de UBER, pero de manera ilegal o como comúnmente se le llama “´pirata”, cuyo servicio es solicitado a través de WatsApp, ya que de esta manera la empresa no logra comisión alguna por no acceder al servicio de transporte a través de su aplicación.
Conforme pasan los días va creciendo el número de integrantes de este grupo de UBER- WatsApp (de asociados y clientes), a través del cual se solicita el servicio privado de transporte y se paga en efectivo, pero sin contar con ninguna garantía de las que supuestamente se contaría a través de la aplicación oficial, como seguro de viajero y otras más.
Un seguidor de OPINION SONORA nos escribe: “Cuando entro a la aplicación de UBER nunca hay disponibles, y no es por falta de conductores, sino que tienen un grupo donde hacen sus viajes por debajo de la aplicación”.
Y agrega “El otro día me mandó uno un amigo, y me cobró yo creo que lo mismo o más que la aplicación, y para colmo se me olvidó una bolsa con mandado en el auto y nunca me dieron respuesta del conductor; yo lo tomé porque creí que era legal, pero es un Uber ‘pirata’”.
“Hay que parar con ese negocio que se está usando por debajo de la aplicación UBER, porque no hay seguridad en esa manera de usar el servicio”, puntualiza.
En la Delegación Regional de la Dirección del Transporte del Estado no se tiene queja oficial en este sentido.