Hermosillo, Sonora.- El busto a tamaño real de quien fuera el comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guaymas, José Alberto Osuna Agramón, se encuentra en los últimos detalles en el taller del escultor Marlon Balderrama, y en unas tres semanas más estará terminado para su colocación en la Estación Norte de la institución de emergencia.
Con un impresionante parecido al recientemente desaparecido guaymense, el busto, su base y la placa respectiva tendrán un costo general de 88 mil pesos, que son sufragados mediante aportaciones voluntarias de diversas personas, del Ayuntamiento de Guaymas y del propio Patronato, que encabeza Miguel Angel Torres Rubio.
Como ya se informó, la Estación Norte llevará el nombre del comandante José Alberto Osuna Agramón, de tal manera que una vez que esté concluido este busto, la placa correspondiente y la base para los mismos, se desarrollará una ceremonia especial para que quede oficialmente impuesto el nombre del destacado guaymense.
Amigos e integrantes de la institución, así como familiares de Osuna Agramón, han acudido al taller del escultor Balderrama para ver los avances, y han quedado sorprendidos con el enorme parecido del busto.