Guaymas, Sonora.- La solidaridad de los guaymenses quedó de manifiesto una vez más esta tarde noche, cuando de manera numerosas se hicieron presente los apoyos económicos y materiales en favor de la familia del infortunado joven Hendrich Yamil Gómez Chávez, quien perdiera la vida en el trágico accidente ocurrido la madrugada del viernes en la gasolinera Delicias de esta ciudad.
Luego de darse a conocer en redes sociales el angustioso llamado de ayuda de la señora María Laura Chávez, madre del jovencito, quien pedía apoyo para trasladar los restos de su hijo a su natal Culiacán, Sinaloa, así como para los gastos funerarios, casi de inmediato empezaron a fluir los apoyos en dinero, alimentos, agua y hasta ofrendas florales para instalarlas en la capilla ardientes de durante tres horas se tuvo en la funeraria Getsemaní.
Cabe destacar que esta agencia funeraria redujo el importe de traslado del cuerpo a la capital sinaloense a la cantidad de 14 mil pesos, mismos que de manera espontánea fueron cubierto por Luis Alejandro Bárcenas, pero además la empresa la empresa H-1, en cuya unidad de transporte viajaba el hoy occiso cubrió el importe de los servicios funerarios en Guaymas, en tanto que el sindicato CROM, de maniobristas portuarios cubrió el pago de 8 mil pesos más por los gastos funerarios en Sinaloa.
A la funeraria estuvieron llegando diferentes personas a expresar sus condolencias a esta familia sinaloense, así como hacer aportaciones desde 50 pesos algunos estudiantes, hasta mil pesos como el fue el caso de reconocidos profesionistas y empresarios que se sumaron a esta noble causa.
Finalmente a las 22:00 horas de este mismo sábado la carroza con los restos de Hendrich Yamil, inició el viaje a la ciudad de Culiacán donde le darán cristiana sepultura.
La señora María Laura madre del infortunado jovencito a nombre de su familia agradeció la solidaridad de los guaymense que acudieron a brindarle su apoyo y muestras de consuelo para tan duro trance.