Empalme, Sonora.- Tras el desorden laboral que recibió y que le fue heredado por el pasado Comité Ejecutivo Seccional, la nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Sección 8, busca poner orden y dar certidumbre a sus representados, manifestó Jesús Gilberto Marmolejo Rivera.
El secretario general del sindicato ferrocarrilero de la Sección 8, que apenas el pasado 7 de noviembre asumió responsabilidades, dijo que muy especialmente va porque se respeten los derechos laborales del personal de nuevo ingreso en el área de transportes, en las especialidades de garrotero de patio y similar de locomotoras.
Dio a conocer que en oficio que envió al licenciado José Alejandro Saucedo Beltrán, jefe de Relaciones Laborales de Ferromex, División Hermosillo, le expone la situación que prevalece con los trabajadores de ésta y otras ramas, derivado de irregularidades en la pasada administración sindical en esta Sección.
Hizo alusión a un boletín que el Comité Ejecutivo Seccional emitió el 29 de septiembre de 2017, para que trabajadores se capacitaran y pasaran a ocupar una plaza de garrotero de patio y de similar de locomotora, mismo que era encabezado en ese entonces por José Luis Samaniego Coronado.
Sostuvo que los derechos de los trabajadores no fueron respetados, por lo que ahora se pide a la empresa Ferromex que considere esa situación y se reconozcan los derechos para que tales plazas sean ocupadas por quienes las ganaron.
Afirmó Gilberto Marmolejo Rivera que hay muchas situaciones más a las que se debe de poner orden en el sindicato, en esta Sección, y ya se trabaja en ello.