Empalme, Sonora.- Una vez más los comerciantes del centro de la ciudad manifestaron su inconformidad por la presencia de vendedores provenientes de León y Moroleón, Guanajuato, que instalaron la Expo Zapato en las instalaciones de la ampliación de la Sociedad Mutualista ‘Benito Juárez’, en donde aparte de calzado venden ropa para dama y caballero, bolsos, cintos y demás.
Esta vendimia, que cumple ya una semana en la ciudad, es muy visitada por consumidores locales, lo que reduce las ventas a los comerciantes que desde hace muchos años se encuentran en el primer cuadro.
De acuerdo a Eva Angelina Meza Rivas, presidenta de la Unión de Comerciantes del Centro de Empalme, no obstante que ya inició el mes de diciembre, el mejor del año, las ventas que tienen son de apenas unos 200 pesos, máximo.
Sostuvo que ya en otras ocasiones se han quejado de la competencia desleal, pero siempre es la misma, nunca les hacen nada, no los retiran, e incluso, hasta les otorgan prórrogas para que continúen con sus ventas, aún con la situación del comercio organizado local.
“Sabemos que todos tenemos derecho al trabajo, siempre y cuando sea lícito, pero no sacrificando a los demás”.