Inicio Estatal En guerra líderes de ‘Pafas’ por ganar más afiliaciones de autos

En guerra líderes de ‘Pafas’ por ganar más afiliaciones de autos

146

Guaymas, Sonora.- Los líderes de las organizaciones sedicentes protectoras del patrimonio familiar, que operan en varios municipios de Sonora, prácticamente iniciaron una guerra de descalificaciones, a fin de lograr que más incautos acudan a afiliarse, paguen el registro correspondiente, así como de una póliza de seguro de daños a terceros, a cambio de “protegerlos” contra un decomiso.

La pugna abierta es de Fidel Lugo Ayala, dirigente nacional de la SIPAFA, que lanza duras críticas contra Jesús Fernando Chávez Vázquez, de la organización LIDER, por no atender a sus afiliados, y se va con todo contra Juan Luis Martínez Téllez, de SONODEPAFA.

Lugo Ayala se refirió a la falta de atención del dirigente de la organización llamada LIDER, Luis Fernando Chávez, por no haber intervenido en el caso de una de sus afiliadas, a quien inspectores de la Coordinación Estatal de Verificación de Comercio Exterior (CEVCE) le decomisaron su auto Honda, antes de llegar a Hermosillo.

Aseguró que ella trató de comunicarse con Chávez Vázquez para que le cumpliera con la protección que le ofreció al afiliarse a su organización, y que nunca le contestó, por lo que el vehículo le fue asegurado con el acta oficial.

Calificó esta acción como un acto irresponsable de Luis Fernando Chávez, “yo sí la hubiera protegido y gestionado el regreso del auto ante el secretario de Hacienda”, dijo.

Con respecto a Juan Luis Martínez Téllez, de SONODEPAFA, dijo que este ex policía cesado creó su propia organización “patito”, que se ha dedicado a criticarlo, a través de un medio de comunicación, del cual también es propietario.

Hasta el momento no existe documentación oficial de autoridad alguna que certifique la veracidad de lo que “venden” estas organizaciones “Pafas”, que cobran por todo, bajo la promesa que frenarán todo decomiso y que gestionan un proceso de regularización.

Lo cierto es que hay autoridades que dicen que estar afiliado a una “Pafa” es lo mismo que nada.