Huatabampo, Sonora.- La tarde de este domingo se dio a conocer que los pescadores que se encontraba desaparecidos desde el jueves 9 de enero, fueron encontrados sanos y salvos a la deriva, en hechos ocurridos a unos 60 kilómetros de la playa de Santa Barbara de Moroncarit, en Huatabampito, Sonora.
Los afortunados pescadores que fueron encontrados con vida responden a los nombres de Rosario Soberanes Soto, de 43 años de edad y Francisco Soberanes Ramírez, de 49 años, quienes a pesar de que se encontraba cerrado el puerto a la navegación decidieron salir a realizar su trabajo de pesca.
En su desesperación después de tres días a la deriva los pescadores decidieron quemar la panga que tripulaban para aumentar las posibilidades de ser vistos.
Arriesgando su vida al quedar sobre las aguas le prendieron fuego y se arrojaron al mar.
Minutos después el operativo de búsqueda integrado por pescadores y familiares, lograron avistar la densa nube de humo y así fue como ubicaron a los sonorenses.
Posteriormente fueron rescatados y llevados a la orilla, donde ya los esperaba un grupo de paramédicos de Cruz Roja, quienes les prestaron los primeros auxilios y los trasladaron al hospital.