Empalme, Sonora.- En más de un 70 por ciento se ha desplomado el servicio de transporte urbano en esta ciudad de Empalme durante al menos las dos últimas semanas, derivado de la situación que se presenta con el coronavirus, que genera ya un severo problema económico a los sectores productivos.
Un operador del transporte urbano que pidió se omitiera su nombre aseguró que desde que se suspendieron clases la demanda de servicio cayó en alrededor de un 60 por ciento, pero la situación empeora día a día, porque menos gente sale a la calle.
Expuso que la situación más crítica fue el domingo, porque sin el tianguis dominical simple y sencillamente la ciudad se paralizó ese día, uno de los mejores en la semana para este servicio, al igual que para los taxistas.
Manifestó que mientras por un lado es menos el pasaje que mueven, por otro los gastos de operación siguen igual, porque deben de seguir con el servicio, y por lo tanto siguen gastando en combustible y otros insumos.
Dijo que en las rutas hubo recorte de unidades, es decir, sacaron de circulación a una o dos y se ampliaron los tiempos de una unidad tras otra, pero eso solo reduce muy poco el gasto, mientras el pasaje sigue siendo muy poco.
Hizo un llamado a las autoridades para que contemplen a este sector en el programa de apoyos, porque en lo que se mantenga la contingencia por el coronavirus no tendrán ingresos, y por tanto, sus familias van a batallar con el sustento.