Guaymas, Sonora.- Una serie de medidas, como cerco sanitario, comenzó a implementar la Secretaría de Salud a partir de este martes, luego del fallecimiento de un empleado de la empresa Dportenis, un caso sospechoso de COVID-19 que está siendo analizado en laboratorio.
A temprana hora, el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 4, con asiento en este puerto, visitó la casa donde radicaba el infortunado trabajador, en la zona Sur de la ciudad, y tomó muestras a los integrantes de la familia.
Asimismo se está avanzando – en espera de los resultados de laboratorio – en los trabajos para conocer en qué domicilios Carlos anduvo repartiendo vales de Dportenis en Guaymas y Empalme, para proceder en consecuencia.
Como se ha venido informando, el infortunado guaymense fue obligado a trabajar por la empresa Dportenis, como al resto de los empleados, y desde hace días comenzó a deteriorarse su salud, en el Seguro Social lo regresaron en dos ocasiones solo con Paracetamol.
Su caso se fue agravando a tal grado que ayer fue hospitalizado, entubado para conectarlo a un respirador mecánico y poderlo trasladar a la Unidad de Alta Especialidad del IMSS en Ciudad Obregón.
Antes de salir en la ambulancia tuvo un paro respiratorio, lograron reanimarlo, y cuando iban en trayecto a Cajeme se suscitó su deceso.