Hermosillo, Sonora.- Un total de 23 toneladas de alimentos básicos y de limpieza, para seguir apoyando a las familias más vulnerables ante la contingencia por el Covid-19 donó Casa Ley S.A de C.V a la Secretaría de Desarrollo Social y DIF Sonora, insumos que se suman al Programa Emergente de Seguridad Alimentaria implementado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social, acompañado por Karina Zárate Félix, directora general de DIF Sonora, agradeció la donación de Casa Ley y a su representante Juan Manuel Ley, pues con ello se podrá brindar apoyo a más sonorenses que lo requieren.
“Es un acto que la gobernadora Pavlovich y el ingeniero Juan Manuel Ley acordaron e inmediatamente el ingeniero Ley, sacando la casta, se acercó a nosotros, a Desarrollo Social y DIF Sonora, para hacer esta entrega, muchas gracias por responder al llamado de auxilio de muchos sonorenses que ahorita están pasando una situación bastante complicada con esto del Covid-19”, expresó.
El secretario de Desarrollo Social destacó que hasta el momento se han entregado los paquetes de Seguridad Alimentaria en más de 75 zonas de atención prioritaria en colonias e invasiones donde hay asentadas familias en vulnerabilidad.
La meta es apoyar a 25 mil familias y al momento se ha entregado los paquetes
Emergentes de Seguridad Alimentaria al 90 por ciento de estas, por lo que esta donación ayudará a continuar con la entrega de este apoyo a familias que por algún motivo no hayan podido recibirlo.
Además, dijo, que con este apoyo, se beneficiará a aproximadamente dos mil 500 familias más.
Destacó que al igual que Casa Ley, otras empresas se quieren sumar a la gobernadora Pavlovich en este Programa Emergente de Seguridad Alimentaria, lo que permitirá incrementar el número de familias a apoyar, en esta contingencia.
Recordó que el paquete Emergente de Seguridad Alimentaria cuenta con productos que podrían durar hasta un mes en una familia de cuatro personas.
Karina Zárate Félix subrayó que esta no es la primera ocasión que Casa Ley ha brindado su apoyo al Gobierno del Estado, ya que en varias ocasiones han donado alimentos para ayudar a quién más lo necesita, por lo que agradeció ese gesto de solidaridad con los sonorenses.
“Quiero que sepan que esta donación que ustedes nos están haciendo llegar al Gobierno del Estado, va a ser enfocada a la gente que más lo necesita; a las personas que tienen mayor vulnerabilidad, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niños y niñas en carencias alimentarias”, comentó.
Ricardo Valle, gerente de distrito de Hermosillo Express, comentó que a Casa Ley le satisface formar parte de acciones que llegan a la gente de las regiones que más lo necesitan.
Presentes: Oscar Rodríguez, gerente de distrito de Hermosillo de Casa Ley; y Alexandro Valenzuela, gerente de Tráfico.