Hermosillo, Sonora.- Por medio del diálogo, un elemento de la Policía Municipal y un miembro del Departamento de Bomberos de Hermosillo lograron persuadir a una persona en situación de calle para que desistiera de atentar contra su integridad.
Fue las 8:00 horas que agentes de esta corporación realizaban labores de vigilancia en las calles Pino Suárez y bulevar Rodríguez cuando fueron detenidos por un ciudadano, quien les informó sobre la presencia de un individuo en un espectacular, a 30 metros de altura.
Al ver que la persona de 29 años pretendía arrojarse, se solicitó el apoyo del Departamento de Bomberos de Hermosillo, quienes acudieron con un carro escalera para iniciar con las labores de convencimiento.
En estos trabajos participó el policía Tercero Zañudo Ontiveros y el elemento de Bomberos de Hermosillo Armando Valles Salgado, quienes entablaron un diálogo ininterrumpido con el sujeto, labores de convencimiento que tardaron cerca de una hora y media hasta lograr que desistiera y bajara del espectacular.
Una vez que pudieron llevarlo hasta la calle, el joven fue puesto a disposición de la Secretaría de Salud, específicamente el área de Salud Mental, para iniciar con las labores de diagnóstico de esta persona.
El oficial Zañudo Ontiveros y el oficial de Bomberos Valles Salgado explicaron que fueron momentos de tensión en los que pudo percatarse de la “lucha interna” por la que atravesaba el hombre, por lo que se esforzaron en hacerlo entrar en razón, logrando a través del diálogo el resultado positivo y que la persona pudiera bajar sana y salva.
Agregaron que estas acciones son parte de su trabajo en favor de la comunidad.