Guaymas, Sonora.- Las personas ligadas a Carlos, el empleado de Dportenis fallecido la noche del 20 de abril cuando era trasladado de urgencia al IMSS de Ciudad Obregón, como caso sospechoso de COVID-19, esperan que ya estén libres del coronavirus, luego de resultar positivos a la prueba la cuñada, la viuda y su pequeño hijo, este último ya fue dado de alta.
Ya pasaron las dos semanas para el proceso de incubación del virus y a la fecha no registran sintomatología alguna, por lo que en el caso de la cuñada Ana, el ISSSTE ya le tomó una muestra para un segundo estudio.
Esta familia, donde Carlos vivía y tenía dos hijos, sigue en cuarentena, en aislamiento domiciliario, determinado por la Secretaría de Salud.
Como se recordará, Carlos, el empleado de Dpotenis, siguió trabajando en medio de la contingencia sanitaria, aun cuando la empresa no está en el rango de esencial.
De pronto su salud se fue deteriorando, en el Hospital del IMSS lo regresaron dos veces del área de urgencias, hasta que en la tercera su salud se agravó, fue entibado y conectado a un respirador mecánico, para su envío a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Ciudad Obregón, pero en el trayecto falleció.
Más tarde se estableció que resultó positivo a COVID-19, por lo que su pareja sentimental, un hijo de ambos y su cuñada resultaron también positivos, luego de tomarse muestras a la familia que habita en una misma casa.
Hoy esperan que una segunda prueba termine con su aislamiento domiciliario, sería un buen regalo del Día de las Madres