Empalme, Sonora.- Con una serie de actividades artísticas y culturales que se van a desarrollar del jueves 22 al viernes 24 de este mes de octubre, a las que se han denominado ‘Viva Empalme’, se va a rendir un homenaje al hijo pródigo de Empalme, Hilario Sánchez Rubio.
En la organización del homenaje participan el Museo Ferrocarrilero, Casa de la Cultura de Empalme y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Campus Empalme.
El programa para homenajear al ya desaparecido compositor, cantante, músico, poeta, escritor, luchador social y ferrocarrilero empalmense, va a dar inicio a las 5 de la tarde del jueves 22, con la exposición fotográfica ‘Viva Empalme’, en la plaza Ferrocarrilera.
Posteriormente, a las 6 de la tarde, se ofrecerá la charla denominada ‘Café con sabor a letras de Hilario Sánchez Rubio’, a cargo del licenciado José Luis Islas Pacheco, director del Mufer y Cronista Municipal, en el espacio del paralibros, contiguo al Museo Ferrocarrilero.
El viernes 23 se contará con una noche bohemia a cargo de Conchita García y Fausto León, y reconocimiento a la trayectoria del profesor Rafael García Valenzuela, en punto de las 18:30 horas en la Plaza Ferrocarrilera, evento que tendrá una capacidad máxima de 50 personas.
El homenaje va a culminar con la presentación de jazz, así como un concierto de música mexicana a cargo de Joselyn Salas, Carlos Parra y Jorge Vera, lo anterior en el marco del programa ‘Caravana Cultural’, con capacidad igual para 50 personas.