Empalme, Sonora.- Los partidos Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Alternativo Sonorense (MAS) se pronunciaron porque se respete la voluntad ciudadana manifestada en la elección del primero de julio y que se respeten los resultados de la misma, en donde los candidatos de Morena a la Alcaldía y Diputación Local muestran amplia ventaja.
En la sesión que se celebró en el Consejo Municipal Electoral, los representantes de estos partidos políticos se manifestaron a favor que el resultado se respete y no se vaya a convocar a una nueva elección, porque las condiciones de inseguridad no están para una nueva jornada.
Los representantes del Partido Acción Nacional, por su parte, emitieron una serie de argumentos que, según, deben de ser tomados en cuenta por las autoridades electorales para que se declare la nulidad de la elección y se convoque a una nueva jornada.
A la vez los representantes de los partidos exigen que la autoridad electoral brinde una explicación del por qué no se brindó la seguridad que con antelación se les había solicitado vía oficio, y que digan quién o quienes son los responsables de esta situación, quiénes ignoraron la solicitud.
Manifestaron que si hubieran brindado la seguridad que se solicitó seguramente no hubieran ocurrido los hechos de violencia que se registraron la noche del domingo, cuando comandos armados y ‘echando’ bala se robaron paquetes electorales.