Guaymas, Sonora.- Aunque tomando la carretera de libramiento y solo hacer una breve parada en la gasolinera “El Valiente”, esta tarde cruzó por esta región la Caravana Migrante 2018, integrada por alrededor de 400 personas que buscan llegar a la ciudad de Tijuana, Baja California, para internarse a Estados Unidos.
A bordo de once autobuses de diversos tipos y líneas, la caravana de ciudadanos de Honduras, Guatemala y El Salvador continuó con su viaje a Hermosillo, donde se detendrían con mayor tiempo para alimentarse y descansar de este agotador viaje, iniciado hace 28 días.
La Caravana Migrante salió el 12 de octubre de la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, y en el trayecto se les sumaron personas de El Salvador y Guatemala; unos tres mil migrantes lograron entrar a México, incluyendo hombres, mujeres y niños, para de ahí comenzar a dividirse, de acuerdo a la ciudad fronteriza donde tienen pensado cruzar a suelo estadounidense.
En lo general ellos mencionan que vienen huyendo de las condiciones de extrema pobreza, de malos gobiernos y de la inseguridad, por lo que se decidieron ir en busca del llamado “sueño americano”.
Mencionaron que en México sus ciudadanos los han tratado excelentemente bien, pues los han proveído de alimento y agua para poder continuar con este agobiante viaje.