Nogales, Sonora.- En una ceremonia especial realizada en la explanada de la 45 Zona Militar, el jovencito Luis Angel Pérez Valencia fue nombrado “Soldado Honorario” del Ejército Mexicano por parte del general DEM Arturo Medina Mayoral, comandante del destacamento militar en esta frontera, quien le tomó la Protesta de Bandera.
El emotivo acto, donde también Luis Angel, de 16 años de edad, recibió la placa de identidad y nombramiento como soldado honorario.
Se explicó que ello es el resultado del anhelo que tenía este joven desde los nueve años de edad por pertenecer a las Fuerzas Armadas y que se le concedió ahora que acaba de concluir sus estudios de primaria en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número uno de esta ciudad.
Ante la presencia de sus padres, del coronel de infantería DEM Carlos Alberto Guerrero Curiel, jede del Estado Mayor, cuerpo de oficiales y tropa, el comandante de la 45 Zona Militar preguntó a Luis Angel: “¿Protestas honrar y defender con lealtad y constancia esta Bandera, que simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional?”.
Luis Angel respondió: “Si protesto”.
Y el comandante continuó: “Si no lo hicieres así, que la Nación se lo demande”.