Hermosillo, Sonora.- El secretario de Economía en Sonora, Jorge Vidal Ahumada, dio a conocer que ya se cuenta con la aprobación de recursos por el orden de los 320 millones de pesos, que serán utilizados para el otorgamiento de créditos blandos para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de Sonora.
Lo anterior — dijo el funcionario estatal — está enfocado para aquellas empresas que se verán afectadas por la contingencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19.
De inicio ya se cuenta con un crédito autorizado por el orden de los 140 millones de pesos, mientras que se trabaja en el proceso para otro más por 180 millones de pesos.
Vidal Ahumada dijo que se analiza con las cámaras empresariales la metodología para la aplicación de estos apoyos crediticios.
“En este momento estamos implementando las reglas de operación y lo vamos a empezar a operarlo hasta el 13 de abril, ya cuento con los recursos, sola estamos instrumentando la forma de cómo vamos a operar, esto en conjunto con las cámaras empresariales”, asentó Vidal Ahumada.
“Estamos diseñando los modelos para que sean ágiles, rápidos. Son créditos blandos y a largo plazo”, concluyó