Inicio Estatal Célida López busca iniciar «Toque de Queda» por el Covid-19 para fines...

Célida López busca iniciar «Toque de Queda» por el Covid-19 para fines recaudatorio

6303

Hermosillo, Sonora.- El primer paso ya está dado: La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, anunció este día en redes sociales que nadie debe de andar en la calle después de las 18:00 horas (6 de la tarde), por lo que el personal de la Policía Municipal iniciará acciones contra aquellos ciudadanos que sean sorprendidos deambulando en la vía pública.

Sin coordinar acciones con el Gobierno del Estado, a fin de buscar métodos de beneficio para los hermosillenses, la jefa de la Comuna lanzó un comunicado a través de su cuenta de Twitter, donde les pide a los ciudadanos mantenerse en casa y no salir después de la citada hora, pues se encontrarán con la policía.

De inicio, dice que el personal de la corporación conminará a los ciudadanos a resguardarse en sus casas, aunque en las filas policiacas se asegura hay la instrucción de concretar arrestos.

De darse esta situación, cambiaría el sentido municipal en su participación en esta contingencia sanitaria por el COVID-19, para convertirse en una forma netamente recaudatoria, es decir, la aplicación de sanciones económicas que lleven recursos a la Tesorería Municipal.

Regidores de oposición han manifestado su desacuerdo con estas acciones, que colocan de nueva cuenta en el terreno del escándalo a la alcaldesa Célida López y la administración municipal en lo general.