Hermosillo, Sonora.- Al endurecerse las acciones con motivo de la contingencia sanitaria del COVID-19, oficiales de Tránsito Municipal iniciaron la aplicación de infracciones a aquellos automovilistas que son sorprendidos en movilidad innecesaria y acompañados de otras personas sin ninguna justificación.
En los filtros instalados en diversos puntos de la ciudad, los oficiales de vialidad, apoyados por elementos de la Policía Preventiva y de la Guardia Nacional, revisaban desde temprana hora unidad por unidad.
De inicio se solicita a los conductores el motivo de su circulación y en caso de ir acompañado, una justificación médica para ello, y al no existir una explicación convincente, inmediatamente la elaboración de la infracción correspondiente por violación al Reglamento de Tránsito.
El Ayuntamiento de Hermosillo ordenó el endurecimiento de las acciones para frenar la movilidad en esta capital, solo se permite a una persona por vehículo – a menos de que traslade otra a alguna atención médica – siempre y cuando vaya a compra de alimentos, medicamentos, al trabajo en caso de ser una empresa esencial, entre otras.