Inicio Estatal Cayó demanda de transporte en 70% por Covid; ya repunta

Cayó demanda de transporte en 70% por Covid; ya repunta

170

Empalme, Sonora.- El servicio de transporte en sus diferentes modalidades tuvo una drástica caída de alrededor de un 70 por ciento como consecuencia de la pandemia de coronavirus, pero el urbano casi se paralizaba en su totalidad, reveló Valentín García Payares.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Alianza Nacional de Trabajadores del Autotransporte en General y de la Construcción, dio a conocer que los efectos más severos de la pandemia fueron durante los meses de abril, mayo y junio, cuando el sector prácticamente se colapsó.

Expuso que el transporte de carga general trabajó apenas al 30 por ciento de su capacidad durante ese lapso, pero en estos momentos afortunadamente ya refleja una recuperación.

Subrayó que en lo que corresponde a lo local en el transporte colectivo, éste llegó casi a la paralización total, con una mínima demanda de servicio, lo que causó severos estragos en los concesionarios, que hoy igual empiezan a ‘respirar’ con la reactivación parcial de las actividades económicas.

El líder sindical manifestó que al igual que muchos o la mayoría de las personas en este país y el mundo en general, jamás pensó que algo así pudiera ocurrir, “pero lamentablemente ocurrió y lo estamos viviendo; ahorita lo primordial es conservar la salud y la vida”.