Cancún, Quintana Roo.- La Fiscalía del Estado de Quintana Roo (FGE), informó de la detención del padrastro del bebé de un año y medio que falleció el sábado por la noche debido a que fue violentado sexualmente.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Paseos del Mar, cuando la madre del infante quien supuestamente regresaba de trabajar, encontró al infante inconsciente por lo que se trasladó a la Unidad Médica Familiar número 14 del IMSS ubicado en la Región 94 para su atención médica.
Sin embargo, cuando el bebe fue atendido por los médicos ya no contaba con signos vitales.
Por ello se hizo el reporte a las autoridades competentes, pues el infante presentaba moretones en el abdomen, espalda y pierna se observó dilatación en el ano y desgarramiento, en el pene equimosis y la legua presentaba mordeduras.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiacos y el Servicio Médico Forense (Semefo) para llevarse el cuerpo del infante y practicarle la necropsia de ley.
De acuerdo al informe del forense, se determinó que sufrió violencia y agresiones de tipo sexual por lo que se informó a la Fiscalía Especializada en Homicidios, quienes procedieron a la detención del padrastro .
El detenido responde al nombres de Carlos A. de 21 con domicilio en el fraccionamiento Paseos del Mar, quedando a disposición de la representación social para iniciar las indagatorias y se finque responsabilidad por la muerte del infante.
De acuerdo a las primeras declaraciones de la madre del pequeño de apenas un año y seis meses dijo que llegó a su domicilio después de su jornada laboral y vio que su hijo se sentía mal y casi no reaccionaba.
Cuando le preguntó a su pareja, este le contestó que desconocía que le había pasado pues de repente se puso mal, por lo que decidió llevarlo al IMSS, pero los médicos le informaron que el menor ya no presentaba signos vitales.