Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) advirtió que seis entidades del País están cerca de pasar al semáforo rojo, entre ellas la Ciudad de México.
«Hacemos un llamado a esta gran ciudad, con gran densidad poblacional, ha sido mucho más difícil el control a pesar de los esfuerzos», dijo Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.
«Hacemos un llamado a la población para que en conjunto con autoridades locales hay que poner atención y trabajar en conjunto para reducir la velocidad».
Los demás estados que podrían pasar a rojo son Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.
En conferencia de prensa, el funcionario anunció que en la actualización del semáforo epidemiológico dos estados se ubican en rojo, 14 en naranja, 14 en amarillo y dos en verde.
Durango y Chihuahua están en semáforo rojo, mientras que en amarillo se ubican Quintana Roo, Nayarit, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Colima, Sinaloa y Baja California Sur.
En verde están Chiapas y Campeche.
Mientras que en Naranja se ubican Sonora, Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Jalisco, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí y Guanuajuato.