Hermosillo, Sonora. Tras el homicidio de Jorge Luis Camero Zazueta, ocurrido la noche de ayer jueves en Empalme, Sonora, los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad trabajarán de forma conjunta para la resolución del crimen, informaron Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general del Estado y María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública.
De acuerdo a las primeras investigaciones señaló la fiscal, la actividad periodística del hoy fallecido no constituye una línea de investigación.
“Debo aclarar que estamos investigando la Fan Page que tenía en algún tiempo la persona que fue privada de la vida. Sin embargo, no es, hasta ahorita en lo que llevamos en la investigación, que pueda constituir una línea la libertad de expresión.
Definitivamente no. Esto está relacionado, más bien con los delitos de narcomenudeo, de relaciones con posibles grupos delictivos. Así que descartamos hasta ahorita esta línea de investigación. La libertad expresión no lo constituye en este caso”, declaró.
Sin embargo, reiteró, el caso se investigará a fondo a fin de dar certeza a los deudos y para que los responsables paguen su deuda con la sociedad ante el sistema de justicia sonorense.
Por su parte, María Dolores del Río Sánchez reiteró el apoyo de la Mesa Estatal de Seguridad para el seguimiento del caso, a fin de lograr su pronta resolución para tranquilidad de los habitantes de Empalme.
“En la Mesa de Seguridad se acordó todo el apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado en las investigaciones que está llevando a cabo”.