Hermosillo, Sonora.- Para contar con instalaciones educativas dignas en beneficio de las niñas y niños del sector norponiente de Hermosillo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó el preescolar “Nueva Creación California”.
Ante alumnos, padres de familia, autoridades educativas y municipales, la Gobernadora Pavlovich resaltó que desde el inicio de su administración ha priorizado la rehabilitación y creación de nuevos espacios para mejorar la calidad del sistema educativo en Sonora.
“He puesto un especial énfasis en educación y salud, ustedes han visto cómo hemos mejorado muchísimo las instalaciones porque sé de la importancia que tiene para ustedes como padres de familia que sus hijos estudien en instalaciones dignas”, aseguró.
Contar con una mejor infraestructura beneficia para que los alumnos reciban una educación de calidad, apuntó la gobernadora Pavlovich, agregando que de esta forma los maestros tienen las herramientas necesarias para cumplir su objetivo de formar mejores sonorenses y más preparados.
Indicó que en la construcción del preescolar Nueva Creación California invirtieron poco más de 4 millones 600 mil pesos para la edificación de seis aulas, dirección, sanitarios, bebederos, plaza cívica, cerco perimetral, equipos de aire acondicionado, subestación eléctrica, cisterna, entre otros.
José Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), recalcó la importancia de atender la movilidad escolar de los sectores de reciente creación en los municipios, así como mantenerlos en buen estado en beneficio del alumnado.
“Pero sí ayúdenos a denunciar cuando sepan de algún daño que sufra la instalación y nosotros hacemos el compromiso de actuar de inmediato”, invitó el funcionario estatal a los padres de familia del sector.
Presentes: José Feliciano Martínez García, director general de Obras del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa; Francisco Antonio Zepeda Ruíz, delegado de la SEP en Sonora; Felipe González Villegas, representante de la Sección 28 del SNTE, y el regidor Ángel Encinas, en representación de Angelina Muñoz Fernández, alcaldesa de Hermosillo.