Saltillo, Coahuila.- Un trágico evento conmocionó a Saltillo durante el Día del Niño, un niño de ocho años murió; los hechos ocurrieron en la localidad de Nuevo Mirasierra, sobre la calle Prolongación Ciprés, al oeste de la ciudad capital del estado.
Tras el lamentable hecho, la madre del pequeño indicó durante una entrevista a Vanguardia que su ex pareja había sido el responsable de la muerte de su hijo, y que posteriormente este se había quitado la vida después de acabar con la del menor.
Ante esta declaración autoridades competentes no han dado ninguna versión de los hechos.
Rodolfo N, es el nombre del presunto responsable del asesinato, quien estaba separado de la madre del menor llamada, Ángeles, de 30 años de edad.
Durante la entrevista con Vanguardia, la mujer indicó que llevaba cerca de un mes viviendo solo en un domicilio ubicado frente al de sus padres, donde comúnmente acudía por no poder dormir.
El portal indicó que la madre de Rodolfo, y abuela del menor asesinado, que el adulto se encontraba deprimido por la separación, pero nunca los hizo sospechar de que pudiera realizar algo así, aún así, la madre del hombre de 40 años indicó a Vanguardia que este había sido quien lo asesinó.
Ángeles, que entregó al niño a su padre, para que continuara festejando el Día del Niño, tampoco notó que algo así pudiera llegar a suceder, y para ella fue un día tranquilo al lado de su hija de tres años y su actual pareja, hasta que se enteró de la horrible noticia.
Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General de Coahuila, quienes confirmaron que dentro del domicilio se encontraban solo dos cadáveres. Jonathan fue asesinado, degollado, y momentos después el padre también se quitaría la vida.
Sería el padre de Rodolfo quien aproximadamente a las 18:00 horas llegaría al domicilio de su hijo para asegurarse de que todo estuviera bien, ya que no habían podido tener comunicación él desde la 10:00 horas, y cuando llegó, la puerta estaba abierta y su nieto e hijo, llenos de sangre.
Por lo que se llamó a los servicios de emergencia, que en pocos minutos arribaron a la escena, pero no lograron a auxiliara ninguno de los dos puesto que ya no presentaban signos vitales, aunado a ello, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Policía Investigadora arribaron a la escena. Por último, agentes del Ministerio Público ordenaron el levantamiento de ambos cuerpos para que se les practicara la necropsia de ley, cabe señalar que las autoridades de la Fiscalía guardan total hermetismo sobre el caso, por lo que no se ha brindado una versión oficial sobre los hechos ocurridos