Inicio Portada Alumnos encuentran monedero con 10 mil 700 pesos y los regresan a...

Alumnos encuentran monedero con 10 mil 700 pesos y los regresan a su dueña

168

Nogales, Sonora.- Alumnos de la Escuela Secundaria General número 62 de esta frontera «se aventaron una buena», dieron de qué hablar y pusieron el ejemplo a sus compañeros de estudios y a la sociedad misma de lo grande que es un valor humano en los tiempos actuales: HONESTIDAD.

Resulta que Cecilia Yamileth Calderón Yépiz, de 13 años de edad, y Carlos Alonso Barreras Rodríguez, 12 años, se encontraron con un monedero en una parada de camiones, y al revisarlo descubrieron que tenía 10 mil 700 pesos en efectivo.

De inmediato se pusieron en contacto con su maestro Javier Noriega, para así iniciar la búsqueda de la persona que había perdido tal suma.

https://www.facebook.com/HiramGonzalezM/videos/247849919218227/

Finalmente fue una señora la que había extraviado su monedero, y grande fue su sorpresa al recuperarlo de manos de estos dos alumnos y de su maestro, a quienes agradeció enormemente el gesto y les reconoció esa gran calidad humana.

Lucía agradeció a los menores por el gesto tan noble y dijo que ya no había personas con buen corazón. Además, expresó que el dinero lo había pedido prestado al banco para ayudara a su hijo con problemas financieros.

https://www.facebook.com/HiramGonzalezM/videos/995429077331550/